#3 - TOP TEN TUESDAY - PERSONAJES ODIOSOS

Esta semana volvemos con un nuevo TOP TEN TUESDAY y sí, lo hacemos en miércoles porque la vida puede ser maravillosa. Ya que nos hemos saltado las normas con el día tampoco pasará muchos si nos saltamos el tema también, así que aquí tenéis nuestro top de hoy:


TOP PERSONAJES INSOPORTABLES: 


1- DENNA (Crónica del Asesino de Reyes): Ningún otro personaje podía ocupar la primera posición de este top. Denna, el amor platónico de Kvothe tiene el honor de ser la única constante entre las muchas opiniones que genera la obra de Rothfuss. Te puede gustar más o menos la historia de Kvothe pero todavía no he conocido a nadie al que le caiga bien Denna. Es insoportable en cada aparición, aprovechada, egoísta, con deje de superioridad moral permanente y una idiotez crónica que solo aumenta con el tiempo


2 - JASKIER (Saga Geralt de Rivia): Bardo a tiempo parcial y mosca cojonera a tiempo completo. El único elemento que no me ha gustado de los dos primeros libros de la saga (cuya reseña podéis ver aquí) Es un personaje rémora, que solo existe para introducir un humor exasperante y servir de contrapartida al carácter cínico de Geratl pero que a mí no para de sacarem de quicio. Lo dicho, el pesado de tu pueblo convertido en personaje.



 
3 - RAND AL'THOR (La Rueda del Tiempo): Quizá es proque estoy leyendo la saga completa y en los inicios de la misma, Robert Jordan le quería mostrar como un paleto idiotizado a más no poder pero me resulta inaguantable. No pido un héroe de película, no me molesta que se aleje del concepto de elegido idealizado, si no que convertido ya en Dragón Renacido, se comporte como un niño de forma permanente. Sus dos compañeros inseparables, Mat y Perrin, comparten el mismo inicio de paletos pero se hacen una personalidad a medida que crecen, Rand no, es más, parece ser más estúpido a cada libro que pasa.




4 - LAIA Y ELIAS (Una Llama Entre Cenizas): Ya tiene mérito que los dos protagonistas de un libro estén entre los personajes más odiosos de mis últimas lecturas pero es que no puedo evitarlo. La una con sus decisiones inverosímiles y los eternos llantos melancólicos mientras jura ser valiente, el otro, candidato a emperador y mejor guerrero del mundo mundial incapaz de comportarse como otra cosa que un crío balbuceante con un mínimo de cordura. Lo dije en mi reseña (aquí) y lo mantengo, no consigo decidirme a la hora de elegir al peor de los dos.


5 - RASEED BAS RASEED (El Trono de la Luna Creciente): Este libro venía con un hype increíble, promesas de originalidad a raudales sobre todo por su mundo árabe y unos protagonistas abalados por muchos premios. Para variar, ni lo uno ni lo otro. No me convenció ningún personaje pero el peor de todo fue el ayudante del Doctor, el joven Raseed, una suerte de espadachín de élite con el mal del chico que se enamora sin darse cuenta y se convierte en idiota. Previsible, plano, con unos diálogos tan absurdos como su espada bífida y una absoluta falta de trascendencia. 





 
6 - SONEA (Crónicas del Mago Negro): Hola soy una chica que descubre que tiene poderes y solo se me ocurre meterme en las alcantarilals para buscar cobijo entre los ladrones. Me paso tres cuartos del libro corriendo de una lado a otro y cuando por fin me atrapan se me olvida todo lo que odiaba a los Magos y mi edad mental retrocede cinco años. En serio, odié profundamente a los Magos en esta saga y la palma se la llevaba su protagonista. 




 


7 - JEZAL DAN LUTHAR (La Primera Ley): Me encantó la saga de La Primera Ley, Abercrombie machaca los clichés y crea grandes personajes pero Luthar se me atragantó. Entiendo por qué está, para qué lo usan y el motivo de su forma de ser, pero eso no quita que cada vez que llevaba la voz narrativa se me hicieran  eternos sus capítulos. Tremenda desilusión me llevé cuando el condenado sobrevive a cierto incidente. Pagaría por verle en manos del Inquisidor Glokta.







Podría seguir con una lista muy larga retrocediendo más en mis lecturas pero he preferido emplear personajes más "actuales". Mención aparte estarían los personajes que odié al leerlos pero estaban bien creados - no se me ocurre un caso mejor que la odiosa Umbridge en Harry Potter - pero los que incluyo además de ser insoportables per se, hacían que sus obras empeorasen, lo que los volvía más odiosos aún. 

Comentarios

  1. ¡Una variante entre los tops de personajes favoritos! Me he reído bastante leyendo los personajes y coincido con varios (aunque a mí Jezal me daba más lástima que otra cosa, sobre todo tirando hacia el final). De la Rueda del Tiempo quizás no pondría a Rand el primero, más porque me da igual (el chico no hace nada y, si lo hace, allá todavía por el libro 7, es para dar problemas), siempre me cayó mal Egwene (y en realidad no me agrada gran parte del elenco de personajes, con excepciones como Moraine, que no explica nada pero para lo que harían los personajes con sus ideas, pues, casi que mejor, y Nynaeve, aunque esta última se vuelve tan repetitiva con el paso de los libros que uf...). Personalmente me cae peor Kvothe que Denna y tampoco soporto a Sonea por los mismos motivos que has destacado 8D.

    Siempre hay que enfrentarse a personajes odiosos pero siempre es mejor que sean justificados como Jezal porque, si no, se hace taaaan cuesta arriba...

    Un saludo~

    Atte. Rika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con lo de Jezal pero es que me sacaba de quicio jajaja lo Kvothe me lo esperaba después de leer la reseña que hicistéis jajaja y respecto a Rand es cierto que Egwene también es muy pesada pero Rand tiene más posibilidades de actuar por libre digamóslo así y sencillamente es tonto el pobre.
      Un placer que te haya gustado ^^
      Un saludo,
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Solo he leído Crónicas de un mago negro y no coincido en la opinión XDD
    Creo que yo soy muy benevolente jaja Me pongo a pensar en personajes odiosos y ahora mismo no se me ocurren. Bueno sí, del último libro que me leí unos cuantos jaja (Tiempo de cosecha)
    Voy recordando... Amy de Perdida. Es que realmente es odioso pero me encanta como tal XDDD Para mí hacen genial su personaje. Viva mi criterio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja todos tenemos una lista parecida en cuanto pensamos un poco jajajaj Respecto a Sonea pufff esa saga me decepcionó muchísimo, me pareció demasiado lineal.
      Muchas veces un personaje odioso es odiosamente genial y ayuda al libro, pero estos de mi lista eran todo lo contrario :)
      Un saludo
      Nos leemos ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Un comentario siempre es bienvenido, positivo o negativo, pero siempre desde el respeto.

RECUERDA ACTIVAR LA CASILLA DE "AVISARME" AL COMENTAR PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN CUANDO TE RESPONDAMOS.