3# - RECOMENDACIONES - ESPERANZA EN EL VENADO, O. S. Card

La recomendación de este jueve es ni más ni menos que una novela de Orson Scott Card, el archiconocido autor de ciencia ficción que se encumbró con la Saga de Ender. Pero el libro que nos oscupa no es del Card al que estamos acostumbrados. Quizá por el éxito de Ender, la fantasía de Card pasa desapercibida cuando debería ser alabada a mi parecer, la recomendación de hoy es muestra de ello.

Hoy recomiendo:

ESPERANZA DEL VENADO


Sinopsis: Entraréis en la ciudad de Esperanza del Venado, y la hija del rey montará sobre el Ciervo para vos."La profecía condujo a Palicrovol a lanzarse a la búsqueda de un reino, y a hacerse con él. Mató al rey Nasileo: al igual que el Ciervo, él montó a la Cierva, la princesa Asineth, una niña de doce años. Violada ante la pasiva presencia de diez mil testigos, la furia de Asineth se revolvió contra el ultraje sufrido. Juró vengarse del Ciervo que había derramado su sangre y que, compasiva e irracionalmente, le perdonó la vida.Asineth sabía que la justicia podía ser cruel, y más cruel todavía la necesidad, pero también sabía que la compasión era lo más cruel de todo. Porque un día ella se convertiría en la reina Belleza, y Palicrovol recordaría lo que era poseerla, y desearía con toda su alma poseerla de nuevo. Y entonces...


En esta obra, Card juega con los arquetipos de la fantasía para crear una historia que se alarga en el tiempo y empieza justo en mitad de la acción. Pasan años, muchos, desde su inicio hasta el final y aunque cumple en su mayoría con las encorsetadas formas de la fantasía clásica, lo hace con la maravillosa prosa de un Card a mi juicio, mucho mejor que el de la Saga de Ender.

Los personajes son inolvidables, hasta el último de los secundarios, que no se retraen dejando paso al protagonista, sino que muchas veces llevan más peso incluso que él y podría sostener ellos solos la carga de la narración.


Las figuras jóvenes de la Reina Belleza en su cruel venganza, y el pobre muchacho llamado a algo más, retuercen el tópico del elegido y redondean una maravillosa novela que no debería pasar más tiempo desapercibida en la fantasía. Hay que destacar además, el ingenioso poder del que dota a su protagonista y que personalmente, nunca había visto en la fantasía.

Recomendable hasta decir basta y entretenida hasta el final, fruto en gran parte por la curiosa forma de narrar que escoge el autor.

Si no la conocíais, creedme, se hará un hueco en vuestra estanterías.

-Caótico

Comentarios

  1. Hola! Te queria decir que me quedo en tu blog, aunque no lea mucho este tipo de libros si que me gusta leer sobre ellos ^^ Te invito a pasar tambien a mi blog. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte :D
      Un placer tener por aquí ^^
      Nos leemos

      Eliminar

Publicar un comentario

Un comentario siempre es bienvenido, positivo o negativo, pero siempre desde el respeto.

RECUERDA ACTIVAR LA CASILLA DE "AVISARME" AL COMENTAR PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN CUANDO TE RESPONDAMOS.