martes, 29 de marzo de 2016

#6 - TOP TEN TUESDAY - LIBROS O SAGAS QUE NUNCA ME CANSARÉ DE RELEER

Tras unas cuantas semanas de parón, regresamos con nuestra sección de los martes, esta vez dedicada a esos libros que leerías una y otra vez. No se trata solo de libros que te gusten, si no de obras a las que las segundas, terceras e infinitas lecturas siempre les sacan algo más. Allá vamos:

TOP RELECTURAS: 

1 - Saga El Ángel de la Noche de Brent Weeks: Si a estas alturas aún no lo he dicho, lo hago ahora, el de Montana es mi escritor favorito de fantasía, y decir eso viendo mi biblioteca repleta de Sandersons, Abercrombies, Hobbs, etc. es decir mucho. Esta saga tiene tal nivel de detalle, subtramas, personajes y puntos de vista, que muchas veces leo capítulos sueltos solo para entretenerme. Puede que el final fuese mejorable, pero con Durzo Blint danzando por ahí, esta saga merece el primer puesto.


2 - Saga Nacidos de la Bruma de Sanderson: No tengo que decir nada, ¿verdad? Para muchos su debut con Elantris ya les enamoró, a mí personalmente, no. Me inicié en su narrativa con los alománticos y Elantris queda muy atrás después de saborear su maravillosa trilogía. Solo por descubrir los secretos que encierran sus fragmentos previos en cada capítulo, merece volver a las brumas.



3 - Saga Dune de Frank Herbert: Esta saga de ciencia ficción, mi favorita de este género a no ser que Hyperion la desbanque, tiene tal complejidad que muchas veces tenía que pararme a reflexionar sobre las partes más metafísicas. Puede ser denso a veces, pero creo que es una otra para disfrutar con calma y en varias lecturas.



4 - Harry Potter de J. K. Rowling: Sin comentarios. Creo que me he leído cada libro al menos tres veces y sigo cayendo en sus páginas cada cierto tiempo. Quizá no quede nada nuevo que descubrir, pero tuve la suerte de crecer al mismo ritmo que Harry en los libros y pasear por Hogwarts es casi como regresar a mi infancia.



5 - Olvidado Rey Gudú de Matute: El gran olvidado de la fantasía española solo porque su autora tenía un enorme prestigio en el género más "realista". Gudú es una novela fantástica con todas las letras. Sí, es densa, sí puede hacerse pesada, pero guarda tal cantidad de guiños y reflexiones que es indispensable regresar a ella incluso una vez que lo has terminado.



6 - Crónica del Asesino de Reyes de Rothfuss: En pocas palabras, la vida de Kvothe. Con todos sus fallos y sus parrafadas de relleno, me los he leído dos veces y estoy seguro de que caerá una tercera. Personalmente me encanta su mundo, me encanta la universidad y me encanta la forma de narrar de Rothfuss. Cada vez que vuelvo me lo paso en grande y con todos los misterios que quedan por resolver, siempre estoy atento a cualquier pista que se me haya pasado.


7 - Trilogía de la Materia Oscura de P. Pullman: Su primera parte es aquella en la que se basaba la película de la Brújula Dorada y que tanto irritó a los más conservadores. Esta trilogía siempre tendrá un lugar especial en mi estantería. El primer volumen es más simple pero la trama adquiere un toques muy elevados en su secuela y la última parte, el Catalejo Lacado, fue mi libro favorito durante mucho tiempo. Para mí es disfrutable a cualquier edad y reflexiona de forma muy original sobre el mundo que nos rodea y los peligros que trae el conocimiento sin responsabilidad.

 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Solo conozco Harry Potter y "la vida de Kvothe" de los que has nombrado jajaja Harry Potter solo lo he leído una vez entero, pero el tercer libro lo he leído como cuatro veces, y el primero también. Ahora estoy releyendo la saga entera en inglés, es un vicio.

    Y respecto a Rothfuss... ¿parrafadas de relleno? ¬¬ Para mí cada palabra de esos dos libros es maravillosa, aunque sean novelas enormes no creo que les sobre nada jajaja Solo he releído El nombre del viento, pero este verano releeré los dos y también leeré La música del silencio, que lo tengo ahí en la estantería cogiendo polvo, el pobre...

    Una entrada muy interesante, la verdad ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo de parrafadas de relleno lo digo porque es la típica crítica que le meten a Routhfuss, a mí me parece que tiene un don con la palabra y no me sobra nada, por eso lo decía jajaja
      Harry es un vicio de eso no hay duda, por mucho que lo conozcas, siempre acabas volviendo a su historia :)
      No hay que decir que te recomiendo los demás, a mí me han encantado obviamente.
      Un saludo ^^
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Saludos!
    Buena selección, aunque para mi gusto faltan Crónicas de la Dragonlance, Añoranzas y pesares, La Primera Ley y, como no, Juego de Tronos.
    Una recomendación, Las Crónicas de Siala, de Alexey Pehov. Te dejo el enlace: http://booksymusic.blogspot.com.es/2013/04/trilogia-las-cronicas-de-siala-alexey.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dragonlance siempre ha estado en pendientes pero nunca me pongo. Con la Primera Ley dudé mucho porque si bien me gustó mucho, hoy en día no tengo ganas de releerla entera por eso no la incluí y con Juego de Tronos tengo tanto bombardeo que al final prefiero distanciarme un poco.
      No la conozco pero le echaré un ojo, gracias!
      Un saludo ^^
      Nos leemos

      Eliminar
  3. Hola!! Me encantan Harry Potter y los libros de Rothfuss :)

    Justamente ahora estoy dando mi segunda oportunidad a la saga de La materia oscura, ya que la empecé siendo muy pequeña y me costaba mucho entenderlos, por lo que los había dejado aparcados. Estoy empezando el primer libro y me está gustando de momento :)

    Dune me lo han recomendado mucho y el resto he oído hablar de ellos, pero poco más.

    Saludos! Te sigo :) Muchas gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez =) Pues a ver qué te parecen los otros dos, ya digo que el primero es el más simple, luego se enrevesa de una manera increíbel. Le guardo mucho cariño a esa saga.

      Un placer tenerte por aquí
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    La saga de El Ángel de la noche no la conocía y creo que voy a echarle un vistazo, a ver qué tal. De las que has mencionado coincido con Harry Potter y la Materia Oscura (clasicazo), que no me importan releer de tanto en tanto :33 Si tuviera que mencionar algunas mías recomendables creo que serían la Trilogía de Bartimeo, de Jonathan Stroud, y La espada de fuego de Javier Negrete y Doce Reinos de Fuyumi Ono. Luego entraríamos en sagas que no terminan de ser novelas (sino visual novels)así que no cuentan xD.

    Atte. Rika~

    P.D.: Rothfuss es el maestro del relleno (lo siento, lo vi comentado por arriba y tenía que decirlo, muahahaha).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me sigue encantando su forma de escribir :)
      Pues la trilogía del Ángel de la Noche la recomiendo sin ninguna duda, ya digo que me encanta B. Weeks. Primera noticia de Bartimeo, le echaré un ojo a ver qué tal y La Espada de Fuego...es que nunca me termina de convencer

      Un saludo y un placer, como siempre ;)
      Nos leemos ^^

      Eliminar
    2. Vale jajaja ya sé qué trilogía es, aunque nunca la había escuchado con el nombre de Trilogía de Bartimeo =)

      Eliminar
  5. Hola :) De momento coincido en tres; Crónica del asesino de reyes, Harry Potter y sin duda Nacidos de la bruma (me lo pienso releer con la reedición en octubre). Tengo muy pendiente El Ángel de la Noche de Brent Weeks, aunque me atrae más la del prisma; y La materia oscura, que también es atractiva. Una obra que lleva en mi lista mucho tiempo es Olvidado rey gudú, igual le doy la oportunidad ya que viene al Celsius y Eurocon. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo Dune, Elantris y El nombre del viento pendientes desde hace mil. DE ESTE AÑO NO PASA!! (aunque siempre digo lo mismo y...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos tenemos novelas en el estante de "este año sí o sí.." y nunca acaba por llegar su momento :)
      Que las disfrutes ^^

      Eliminar

Un comentario siempre es bienvenido, positivo o negativo, pero siempre desde el respeto.

RECUERDA ACTIVAR LA CASILLA DE "AVISARME" AL COMENTAR PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN CUANDO TE RESPONDAMOS.