martes, 2 de febrero de 2016

#2 - TOP TEN TUESDAY - Mundos Futuristas.

Como cada martes, nos sumamos a la idea del blog http://www.brokeandbookish.com/ En esta ocasión, el top ten será sobre universos futuristas en los que nos gustaría vivir o libros sobre el futuro que nos encantan. Como no podíamos elegir entre las dos opciones, las mezclaremos y listo ;)

Voy a aclarar una cosa antes de empezar, muchos de los libros que se mencionan tienen sociedades bastante...complicadas por decirlo de algún modo. Probablemente vivir en ellas sería enormemente difícil y muy duro, por no decir que acabaríamos más muertos que otra cosa. Las menciono porque me encantaría conocer el mundo de primera mano o porque tienen algún aspecto o personaje por el que merecía la pena hacerles una visita, ni mucho menos porque me parezca un buen mundo donde vivir. 
Igualmente quisiera añadir que no creo que ni mucho menos que estos libros sean los mejores en su género, hay algún caso que incluso no fue un libro que me gustara especialmente, pero hablando exclusivamente de mundos, son los que más atractivos me parecen.
Avisados quedáis, ¡empezamos!

TOP TEN MUNDOS FUTUROS:


1 - DUNE: Sin duda alguna, el primero que visitaría. El espacio me atrae enormemente y el mundo tan inmensamente rico de Frank Herbert es el mejor sitio por el que empezar a visitarlo. Su universo es tan enorme y prolífico en cuanto a culturas y sociedades que hace palidecer a la gran mayoría de mundo espaciales.

2 - FUNDACIÓN: La saga de Asimov y todo su mundo, poco puedo decir. Nada más que añadir. Es Asimov.

3 - YO ROBOT: ¿Un mundo con robots chulísimos y una sociedad futurista pero parecida a la nuestra? Me encantaría pasearme por allí, sin contar el tema de los robots asesinos claro.





4 - STAR WARS: ¿A quién no le gustaría montar en el Halcón Milenario o viajar a la velocidad de la luz?

5 - ESPECIALES: El mundo que Scott Westerfeld crea en su saga de los Especiales es una distopía ingeniosa y que trata muchos de los temas que hoy en día nos hacen preguntarnos ¿qué pasaría si...? Ver por unos días cómo afectan las modificaciones genéticas a las personas y pasear por las calles de sus rígidamente estructuradas ciudades sería una experiencia realmente curiosa.

6 - EL JUEGO DE ENDER: Scott Card crea un mundo futurista muy cercano al nuestro y totalmente plausible (si permitimos que una invasión extraterrestre cuente como plausible) la idea de que el mundo entero se organice bajo una misma bandera y que el futuro del mundo recaiga en los jóvenes me llama muchísimo y me encantaría visitar su universo.




















7 - STAR TREK: Sí, también tiene libros. Un universo repleto de razas, infinitamente inmenso y naves que viajan por la curvatura. ¿Neceistáis algo más para pasaros por allí una temporada?

8 - AMANECER ROJO: La humanidad se ha expandido por el sistema solar creando colonias en otros planetas, eso ya de por sí merece la pena. Pero encima cada planeta se ha convertido en una potencia y se pelean entre sí en una sociedad organizada por castas de colores con los todopodesoros Dorados en la cima. Leer estos libros me encantó y nunca podría negarme a echarle un vistazo a su mundo.


 

















9 - SOY LEYENDA: Debo reconocer que siempre me ha fascinado la idea de que la humanidad se vaya a tomar por saco, creo que ofrece muchas posibilidades, por eso me atraen tanto los libros postapocalípticos. En Soy Leyenda, Richard Matheson plantea un mundo aniquilidado por un virus donde apenas quedan humanos y la raza dominante son los vampiros. ¡Decidme que no os gustaría caminar por ciudades desoladas! Aunque quizá sería mejor hacerlo siendo vampiro...
 
10 - RECKONERS: Me ha costado decidirme a incluir esta y dejar fuera otras, pero al final el universo de Sanderson me ha convencido. En él, un cometa otorga poderes inhumanos a ciertas personas, corrompiéndolas y haciendo que destruyan la mitad del mundo para gobernar la otra mitad. ya he dicho que me encantan las historias donde la humanidad sufre y deja de ser dominante, pero si encima le añadimos superpoderes...Chicago Nova allá que voy.


-Caótico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario siempre es bienvenido, positivo o negativo, pero siempre desde el respeto.

RECUERDA ACTIVAR LA CASILLA DE "AVISARME" AL COMENTAR PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN CUANDO TE RESPONDAMOS.