martes, 31 de mayo de 2016

#9 - TOP LECTURAS DE VERANO 2016

Esta semana el Top Ten Tuesday coincide con el último día de mayo y como todo el mundo sabe, junio está considerado verano por toda persona de bien, así que qué mejor ocasión para hacer un repaso de las lecturas que más espero para este verano. 

Top Ten Tuesday de lecturas veraniegas: 


 - LA CAÍDA DE HYPERION, de D. Simmons: Después del abrupto final del primer volumen, son muchas las ganas que tengo de continuar el viaje con nuestros peregrinos. Me he cuidado de no saber ningún detalle de la trama del libro así que no sé con qué me encontraré pero la portada ya me pone la miel en los labios. 

- LA GRACIA DE LOS REYES, de K. Liu: El Hype de este verano tiene nombre y apellidos y son los del chino Ken Liu y su saga Dinastía del Diente de León. Alianza Editorial a través de su sello, Runas, está haciendo una labor titánica de promoción y ha conseguido elevar el hype hasta la estratosfera. El 9 de junio llega a nuestro país y no tardará mucho en llegar a mis manos, esperemos que no decepcione.



- LA RUEDA DEL TIEMPO 10, 11 Y 12, de R. Jordan: Poco más que decir de esta saga que compone mi reto más ambicioso de lectura en mucho tiempo. La saga de 20 libros es una clásico y a principios de año decidí ventilarme a lo largo del 2016. El Cielo en Llamas, El Señor del Caos y Los Asha'man son los tres volúmenes que como mínimo, pretendo leer este verano. 

 
- EL ALIENTO DE LOS DIOSES, de B. Sanderson: No podía faltar un Sanderson durante el verano y esta vez le toca a la reedición de nova de una obra que siempre queda un poco a la sombra de sus hermanas. Debo reconocer que en su momento leí El Aliento de los Dioses como no se debe hacer y llevo tiempo queriendo tenerlo para disfrutarlo con calma. Sin duda no hay mejor manera que con la nueva edición que verá la luz el 8 de junio.

- LUNA NUEVA, de I. McDonald: Con la buena racha que estoy teniendo en la ciencia ficción últimamente, esta novela que, de nuevo nova, nos llegará el 22 de junio me ha puesto los dientes largos. Ambientada en una Luna gobernada por grandes familias y repleta de intrigas, promete ser una de las grandes novelas del 2016.



- CUCHILLO DE AGUA, P. Bacigalupi: Con La Chica Mecánica, sobre todo su última parte, consiguió que me enganchase a su escritura y su creación de mundos y pese a los fallos, espero que su nueva novela situada en una futura guerra por el agua, consiga mejorar el buen sabor de boca que me dejo con su última obra. Nos la trae Fantascy el 16 de junio. 

- SAGA GERALT DE RIVIA, de A. Sapkowski: Otro de los retos que me he propuesto este año. De momento voy por el tercer volumen, pero espero acabar con un par más durante el verano; Tiempo de Odio y Bautismo de Fuego serán los siguientes. 



8 comentarios:

  1. Si excluimos la Rueda del Tiempo, queremos leer los mismos libros, Liu, McDonald y Bacigalupi de primeros, pero todas caerán tarde o temprano.
    Me quedaré esperando las reseñas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son buenos libros jajaja me alegra ver que coincidimos. Espero poder cumplir con lo planeado!
      La Rueda del Tiempo una vez emepzada tienes que seguir porque si te paras, lo vas dejando, asi que siempre trato de leer uno cada mes.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. My godness, ¡qué cacho lecturas! No vamos a coincidir en nada, ya te lo digo yo, pero no por falta de ganas, sino de presupuesto y por el temor a LA PILA. Eso sí, tengo el primero de La Rueda del Tiempo y caerá estos meses.
    Nada, disfruta de lo lindo. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que soy ambicioso jajaja espero poder cumplir! Yo he conseguido vaciar en gran parte La PILa así que hay que vovler a llenarla jajaja
      Sobre La rueda, te recomiendo que leas los 3 primeros del tirón y perseveres, le cuesta arrancar mucho :9
      un saludo!

      Eliminar
  3. Vaya, no coincidimos en ninguna lectura veraniega jajaja Pero tienen pinta de ser muy interesante, así que si los reseñas me pasaré para ver qué tal ^^ Yo he planeado bastantes lecturas, a ver qué acabo haciendo al final jajaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está el gusto! =)
      Esperemos que no decepcionen que en verano me sienta aún peor gastar dinerito en libros que luego no cumplen.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola :) No vas a pasarlo nada mal eh. Vamos a coincidir en Luna, La gracia de los reyes, Cuchillo de agua y probablemente Sapkowski ande por ahí, que tengo que ponerme las pilas para la EuroCon. La Caida ya sabes que me encanto, y bueno, con la saga de Jordan de momento no me atrae demasiado, mucho por leer. Un abrazo y a disfrutar^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con La Caída ya y de momento genial =)
      Suponía que coincidiríamos en muchos, ya veremos si opinamos lo mismo ;)
      Un saludo
      Nos leemos ^^

      Eliminar

Un comentario siempre es bienvenido, positivo o negativo, pero siempre desde el respeto.

RECUERDA ACTIVAR LA CASILLA DE "AVISARME" AL COMENTAR PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN CUANDO TE RESPONDAMOS.