viernes, 13 de mayo de 2016

#8 - TOP SAGAS QUE MERECEN UNA SERIE

Regresamos con un nuevo top que cada vez se aleja más de la premisa del Top Ten Tuesday, más que nada porque no es Ten ni Tuesday, pero como siempre digo, es Top ;) Esta vez os presento un listado de sagas que a mi parecer se merecen una serie en condiciones de una vez por todas.

El éxito de Juego de Tronos ha expoleado muchos proyectos basados en obras literarias para hacer series que logren emular su éxito, pero aunque hay muchas series programadas, todavía ninguna ha llegado al nivel de GoT (hablo en el contexto de literatura fantástica). Así pues, aquí os dejo mi top de sagas que bien podrían contener una trama capaz de enganchar tanto como GoT y que merecen una adaptación con tantos recursos como ella.


1 - LA SAGA DEL ÁNGEL DE LA NOCHE.
Los que me conocéis, sabéis que siento debilidad por esta saga. La riqueza de personajes, el excelso Durzo Blint y el sistema mágico hacen que sea mi primera elección a la hora de imaginar una serie en la pequeña pantalla. El gran catálogo de subtramas que posee la hacen perfecta para ello y aunque solo sean tres libros, daría para unas cuantas temporadas capaces de enganchar a cualquiera. 



 2 - LA SAGA DEL VATÍDICO.
Robin Hood es una de las grandes olvidadas en muchos círculos de fantasía y eso que su catálogo está a la altura de Martin, algo que él mismo ha dicho varias veces. El tono pausado pero sin hacerse pesado le iría genial a una serie sobre el ingenioso Traspié Hidalgo y las aventuras que le rodean desde su nacimiento. Además, qué demonios, me encantaría ver al Bufón cobrar vida.

3 - LA SAGA DE LA RUEDA DEL TIEMPO.
Sí, lo sé, hace pocos días se ha anunciado que por fin se hará una serie en condiciones, pero no me he podido resistir a meterla en la lista. Pocas sagas tienen tal cantidad de personajes, tramas, acontecimientos y variedad como la creación de Jordan y probablemente sería la más cercana a igualar el éxito de GoT, siempre y cuando se tratara con el mismo mimo que la saga de Martin.


4 - LA SAGA DEL ASESINO DE REYES.
Solo tenemos dos libros de la archiconocida vida de Kvothe - y el tercero promete tardar un rato todavía - pero la cantidad de información que tenemos sobre el mundo del Asesino de Reyes es abismal. Solo la parte de la Universidad daría para una temporada entera. Sin duda sería genial ver porfin a Kvothe cobrar vida. Veremos si por fin muchos de los proyectos que hay planeados sobre esta saga se llevan a cabo ahora que los derechos han cambiado de manos 



5 - SAGA DEL PORTADOR DE LA LUZ.
Brent Weeks es un maestro a la hora de enrevesar sus creaciones y prueba de ello es que sus dos sagas están en esta lista. Como ocurre en el Ángel de la Noche, aquí tenemos personajes a patadas y subtramas realmente geniales. Además, hace poco se anunció que la saga tendría un libro más, siendo cinco en total, lo que daría para varias temporadas rellenitas de conspiraciones, y diálogos memorables. Ahora bien, si esto no es suficiente, tengo que decir que me muero por ver el sistema de magia de Weeks en la pequeña pantalla; para mi gusto, el mejor sistema de magia que he visto nunca. 



6 - SAGA DUNE.
Sé que me paso a la ciencia ficción con esta, pero no puedo evitarlo. Por favor, Dune merece un homenaje en pantalla y solo una serie podría abarcar como se merece la creación de Herbert. Lo tiene todo para ser un éxito y como se ha comprobado con la magnífica The Expanse, la ciencia ficción se ve muy bien en la pequeña pantalla. En 1984, David Lynch dirigió una película que es casi de culto y en 2003 se realizó una adaptación en forma de miniserie que dejó mucho que desear, pero estoy convencido de que se vería mil veces mejor en un proyecto televisivo de larga duración que pudiera mostrar la riqueza de la saga, esperemos que en algún momento alguien llegue a la misma coclusión.



Pues estas son las seis series que me gustaría poder ver en algún momento, ¿qué opináis? ¿cuál creéis que falta? ¿qué os gustaría ver adaptado en la pequeña pantalla?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De esas sagas solo he leído Crónica de un Asesino de Reyes (aunque me apunto las demás), y estoy totalmente de acuerdo, tiene potencial para ser una gran serie. El problema que creo que tendría es la música. Es un elemento clave en la saga, y tengo miedo de que decepcione (mataría por esuchar La balada de sir Savien Traliard).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las recomiendo todas, sobre todo la del Ángel de la Noche :) Sobre Kvothe se ha hablado mucho y en su momento se propuso una serie, ahora parece que habrá película y luego serie y videojuego, veremos que pasa y esperemos que incluya canciones!! =d
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola :) Todas pendientes de lectura excepto mi querido Kvothe, del cual tendremos ese mega proyecto transmedia que veremos en que termina, pero para mi promete bastante, creo que Rothfuss se va a implicar bastante. A mi me gustaría una serie de El silmarillion por ejemplo, o por que no un Nacidos de la bruma, también de Hyperion pero esa ya la tendremos en principio el año que viene; una serie de El mar quebrado tampoco estaría nada mal, y ya por ponernos locos, una de Mundodisco, aunque ya se ha anunciado una de La guardia. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Un comentario siempre es bienvenido, positivo o negativo, pero siempre desde el respeto.

RECUERDA ACTIVAR LA CASILLA DE "AVISARME" AL COMENTAR PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN CUANDO TE RESPONDAMOS.