jueves, 25 de febrero de 2016

#5 RECOMENDACIONES —KRONJUVELERNA (Película)

Kronjuvelerna (2011) traducida al inglés como The Crown Jewels, es una película sueca de la directora Ella Lemhagen.


Sé lo que estáis pensando: "Una película sueca, IGUAL OS ESTÁIS PASANDO DE ALTERNATIVOS". Pues sí, pero si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer? No todo el monte es orégano, ni todo el cine tiene que venir de Hollywood. 
Así que aquí tenemos una de las primeras películas que hizo la nominada a los premios Oscar de este año por su papel en La chica danesa: Alicia Vikander. Podría haber elegido cualquiera de las películas suecas que protagonizó antes de dar el gran salto a Hollywood como aperitivo antes de los Oscar, pero creo que ésta y no Hotell o Till det som är vacket, es una película más cercana y más llevadera para iniciarse en el cine sueco (si algún loco de verás quiere hacerlo, cualquiera le servirá ya que las tres son maravillosas) 

Kronjuvelerna es una historia sobre un asesinato, por el que Fragancia —la protagonista de nuestra película, interpretada por Vikander— está compadeciendo en lo que parece un centro penitenciario. Pero lejos de ser un thriller policiaco, la película es la mezcla de qué pasaría si juntáramos el Big Fish de Tim Burton con cualquiera de las películas de Wes Anderson. Su rara estética, su preciosa fotografía y lo tierno de su argumento hará las delicias de aquellos que busquen una película realmente diferente.

Si os ha picado la curiosidad, aquí os dejo el trailer (sí, está en sueco, pero creedme, no es dificil encontrar los subtítulos en español para la película):


—MerytosPropios

1 comentario:

  1. Jo, pues no sé si es por el estilismo del personaje del medio, pero el póster me transmitía muy malas vibraciones XDDDD
    Yo de momento toda la cultura que he visto/leído del país sueco me encanta, así que perfecto jaja
    Me la voy a apuntar y así de paso escucho un poco el idioma xD

    ResponderEliminar

Un comentario siempre es bienvenido, positivo o negativo, pero siempre desde el respeto.

RECUERDA ACTIVAR LA CASILLA DE "AVISARME" AL COMENTAR PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN CUANDO TE RESPONDAMOS.