miércoles, 20 de enero de 2016

#1. RECOMENDACIONES - TEMERARIO, EL DRAGÓN DE SU MAJESTAD (libro)



TEMERARIO: EL DRAGÓN DE SU MAJESTAD.

Autora: NAOMI NOVIK.

Sinopsis: El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fasci nante y juntos protagonizarán momentos decisivos en la Historia de Europa…




En mi primera recomendación os traigo un libro (¡cómo no!) que leí hace tiempo, en 2006 cuando Alfaguara lo publicó por primera vez. Este libro sencillamente me encantó, como habeís podido ver en la sinopsis, mezcla dragones con las Guerras Napoleónicas en una ucronía divertida y muy atrayente.


La forma en que los dragones están tratados es muy distinta a todo lo que he visto, no son seres mágicos ni poseen la sabiduría legendaría que se les suele atribuir, sencillamente, son criaturas pensantes que mantienen una relación con los humanos casi como iguales. En la guerra se les usa de diversas formas, desde elementos de ataque hasta transportes y en torno a ellos la autora ha generado todo un mundo que atrapa sin que te des cuenta.

Es una novela ágil y trepidante con multitud de personajes a tener en cuenta al margen de sus dos protagonistas, el dragón y su jinete, y que hará las delicias de los amantes del género.

Si te gustan los dragones y quieres algo nuevo mezclado con algo de historia, esta es tu novela. 

(Tiene dos continuaciones que no he leído así que no puedo opinar pero se puede leer como novela autoconclusiva sin problemas)

6 comentarios:

  1. Hola :) Me resulta bastante interesante y esta claro que es mi tipo de lectura, así que me lo apunto. Conozco a la autora por que va a salir este año un libro suyo en castellano y la portada me gusto mucho. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho en su momento, entretenido y original, es probable que haga una relectura cuando acabe con todo lo que tengo jaja me alegro de que te guste la recomendación ^^

      Eliminar
  2. Yo también conocí a la autora por Uproted (Un cuento oscuro) y como fue un libro que me gustó vi que tenía publicada esta saga y me llamó la atención lo de dragones e historia. Lo tengo en pendientes :)

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! La verdad es que a mí me gustó bastante por lo ingenioso del planteamiento. Yo solo he leído esto de ella pero siempre he querido volver a la saga. De Uproted no había oído hablar la verdad.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. Dragones inteligentes, una ucronía y las Guerras napoleónicas. ¿Cómo no se lo ocurrió a nadie antes? Estoy segura de que es un libro que merece que se le eche un ojo.

    Muchísimas gracias por la recomendación y ¡ánimo con el blog! Al principio siempre es duro pero seguro que saldréis adelante~

    Atte. Rika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la premisa es muy original y por eso lo recomiendo aunque no es muy conocido. A mí me llegó por casualidad y me estoy planteando una relectura para reseñarlo como se merece ^^
      Me alegro de que te guste la recomendación, cada jueves haré una jaja
      Muchas gracias!! Iremos creciendo poco a poco y añadiendo nuevos colaboradores.
      Un saludo!
      Nos leemos ^^

      Eliminar

Un comentario siempre es bienvenido, positivo o negativo, pero siempre desde el respeto.

RECUERDA ACTIVAR LA CASILLA DE "AVISARME" AL COMENTAR PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN CUANDO TE RESPONDAMOS.